Cobre, venda, pague y compre por Internet sin miedo

 



_En pleno siglo 21 vivimos moviéndonos en un sistema financiero personal de mediados del siglo 20. Siguen las colas en los bancos, se sigue enviando dinero por giros, lo cual implica insufribles colas, se envía plata camuflada en el talco Mexana, aún se siente terror al enfrentarse a una compra por Internet pensando ser estafado. Aún los recibos de los servicios públicos son un dolor de cabeza, pagar el arriendo, pagar la universidad, recibir un pago por un negocio realizado por teléfono, recibir plata del extranjero, pagar con efectivo en la tienda del barrio y ser todo un Ulises tratando de conseguir un préstamos en un banco.

En fin, el grueso de la población sigue esclavizada y perdiendo tiempo valioso en todo tipo de transacciones al estilo del siglo pasado. Aquí les dejo una lista de los pasos que podría dar para ser menos tercermundista en estas cuestiones. Esto no es publicidad bancaria, en mi experiencia personal el utilizar todos estos recursos me ha evitado filas, dolores de cabeza, desplazamientos tormentosos en el transporte público, me he ahorrado siglos en procesos financieros, y, lo mejor, jamás he tenido problemas con estos procedimientos:

1. Una tarjeta débito: Cualquier persona en este mundo puede tener una tarjeta débito. Incluso, ni siquiera es necesario ir al banco para que se la entreguen.

2. Registrarse en el sistema PSE https://www.pse.com.co/inicio : Desde cualquier celular o computador se puede ejecutar esa inscripción. La inscripción en PSE es el puente virtual y seguro para moverse sin problemas en la vía de los pagos virtuales. Después de la inscripción en PSE, solo necesitará un correo electrónico activo para enlazar su tarjeta débito con todos los servicios que admiten pagos online. Podrá pagar la luz, el agua, el teléfono, la universidad, el arriendo, hacer el mercado, comprar a domicilio la medicina, la pizza, etc.

3. Diligenciar su cuenta débito para manejarla desde la OFICINA VIRTUAL: Todos los bancos tienen ese servicio. Ahí podrá hacer transferencias, ver su saldo, solicitar tarjetas de crédito, solicitar préstamos, iniciar inversiones y enlazar PSE para más movimientos.

4. Tarjetas virtuales: Los bancos ofrecen tarjetas virtuales que no cobran ningún tipo interés por su uso. Daviplata y Nequi son las más confiables. Con estas incluso podrá recibir pagos desde el exterior sin pagar las ridículas tarifas que cobran las casas de cambio internacional. Estas tarjetas virtuales literalmente asesinaron a los usureros que compraban saldos de Paypal.

Otro dolor de cabeza para los usuarios de tarjetas de crédito son las compras por Internet. Para resumir la cuestión, de lo único que debe temer es de usted mismo cuando se disponga a realizar esa transacción. Debe usar un celular totalmente personal y jamás un computador ajeno. Nada de cibercafés, el celular de mi hermana, y sobre todo, asegurarse de que el producto que está comprando es realmente lo que busca. No dé clic en el botón comprar de manera automática, explore precios, mire las medidas, investigue la reputación del vendedor, compare tiempos de entrega, vea cuánto vale el envío y, si este es gratis, pues mucho mejor.

En 10 años haciendo compras por Internet, estas son las páginas ciento por ciento confiables: Mercadolibre, Linio, Ebay, Amazon y Éxito. Existen muchas tiendas para compras online, pero son las que empleo normalmente y nunca he tenido que devolver nada y nunca se ha perdido mi dinero. Y para más tranquilidad, mis datos bancarios nunca se han utilizado de manera ilícita.

La economía del país puede mejorar aún más si volvemos normal todos estos procedimientos.
Cobre, venda, pague y compre por Internet sin miedo!!!

0 comments:

Publicar un comentario

Siempre contestaré sus comentarios.